De acuerdo al reporte presentado en el mes de marzo, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Oaxaca se ubica entre las 11 entidades federativas más seguras del país, en relación a los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, en dicho informe se puede apreciar que la entidad oaxaqueña se mantiene por debajo de la media nacional en relación al comportamiento de la incidencia delictiva.
Por otra parte, y en comparativa a los meses de enero-febrero 2020 y 2021, en referido estado se tuvo una disminución del 13.5% en los delitos de alto impacto; así como, una reducción en 13 de los mismos.
Oaxaca se posiciona en el séptimo lugar con menor percepción de inseguridad en el país estos resultados son muestra, son parte del trabajo coordinado que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con los otros órdenes de gobierno, para garantizar el Estado de Derecho y el bienestar de la ciudadanía en las ocho regiones de la Entidad.