Imparable los casos de dengue en el estado de Oaxaca, y ese que, al corte de la semana epidemiológica número 44 se obtuvieron 30 nuevos casos de este padecimiento, según informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Con este nuevo incremento suman tres mil 869 acumulados en toda la entidad, sin reporte de defunción, y apareció el puerto de Salina Cruz entre las zonas que registraron casos durante la semana epidemiológica 44.
De acuerdo con su clasificación, mil 860 corresponden a Dengue No Grave (DNG), mil 739 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 270 a Dengue Grave (DG); se mantienen 17 decesos. Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 3 mil 11 casos, Costa 430, Istmo 240, Tuxtepec 64, Mixteca 63 y Sierra 61 reportes.
Los cinco principales municipios que presentaron casos en esta semana son: Oaxaca de Juárez con ocho; Cuilápam de Guerrero, Salina Cruz, Santa Lucía del Camino y Santa María Huatulco con dos casos cada uno, el resto se distribuye en 14 Ayuntamientos con un solo caso.
Ante el aumento del número de casos, las autoridades de salud hicieron el llamado a la población para que acuda a la unidad de salud más cercana y evite la automedicación en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar generalizado, dolor en articulaciones y en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, así como en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.