Este martes integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) protestan en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención a sus demandas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.
Lo anterior como parte de una protesta que se realiza a nivel nacional, a la que se han sumando transportistas de Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero.
Por su parte, Gonzalo Rodríguez Cortés, delegado de AMOTAC en la entidad, señaló que los transportistas oaxaqueños se suman en protesta pacífica debido a una serie de irregularidades de las autoridades del gobierno federal.
Señaló que demandan mayor seguridad en las carreteras, dado que a diario se registran robos y asaltos a los choferes, por lo que piden que la Guardia Nacional tome las acciones correspondientes para combatir esta situación.
Exigen el reemplazamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados, además de tarifas oficiales para el transporte, a fin de poder renovar sus unidades.