El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) Jesús Romero López aseguró que en Oaxaca se goza de condiciones que permiten una paz social como nunca se había vivido, derivado de la estrategia impulsada en esta administración y que colocan a la entidad como el quinto estado más seguro del país.
"Tenemos que dejar muy claro que en Oaxaca se vive en condiciones de gobernabilidad y seguridad plenas, la presión mediática contrasta con la realidad numérica, de percepción y de comisión de delitos", aseveró.
Comentó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante la administración del Gobernador Salomón Jara la entidad pasó del octavo al quinto lugar por la tendencia a la baja en diversos delitos.
Romero López destacó la disminución sostenida de 17 por ciento en casos de violencia familiar en los dos últimos años, resaltando que en esa materia el estado fue recibido en condiciones críticas, sin embargo, se han logrado mejoras sustanciales.
"Cuando recibimos la administración estábamos en el octavo lugar en incidencia delictiva, gracias a la estrategia hoy es el quinto estado" aseveró.
En el marco de la conferencia de prensa número 100 del Gobernador Salomón Jara Cruz, el encargado de la política interna del estado mencionó que los resultados de las acciones implementadas en la Mesa de Seguridad están a la vista de todas y todos los oaxaqueños.
Señaló también que desde la Mesa de Seguridad se ha coordinado el trabajo interinstitucional y con los municipios en los que se tienen que reforzar estrategias para hacer de Oaxaca un estado más seguro y con condiciones de paz.
"Sin bien, en el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz hay una política de diálogo permanente para solucionar los conflictos, se debe ser muy claros que tendremos cero tolerancia contra la violencia", finalizó.