Ante el reinicio de obras importantes en Santo Domingo Tehuantepec y con la espera de nuevos proyectos como parte de la estrategia federal de desarrollo, tales como el corredor interoceánico, sindicatos constructores de este municipio, buscan redefinir sus formas de obtención de obras a través de procesos legales.
Selene Palmero, secretaria general del CATEM en Tehuantepec, indica, que actualmente las obras obtenidas han sido a través de contratos firmados, aplazamientos y licitaciones, logrando con ello ganar proyectos como el reinicio de obras en escuelas primarias y secundarias por medio de IOCIFED, tales como la secundaria técnica 35 y la escuela primaria José María Pino Suárez.
Con el fin de trabajar en proyectos como la rehabilitación de las vías férreas que pasan por el municipio, se han logrado firmar acuerdos con diferentes sectores transportistas de carga y transporte de material, aumentando su número de agremiados aproximadamente a 480 miembros.
Manifiesta que por el momento, en el municipio, no se tiene algún conflicto por disputa de obra con algún sindicato, siendo el último de ellos, la construcción de una tienda comercial en la avenida Juárez.