A ocho días de haber iniciado su paro indefinido de labores, integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, bloquearon este miércoles los accesos a los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, lugar en el que se concentran la mayoría de los trabajadores del gobierno del estado.
Los trabajadores de la educación, también bloquearon nuevamente, los accesos a la Planta de Almacenamiento y Distribución de PEMEX, que se ubica sobre la carretera internacional 190.
Otros sectores del magisterio se trasladaron a la caseta de peaje de Huitzo, en donde dieron paso libre a los usuarios de la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan además de bloquear el crucero que se ubica sobre la carretera federal 175 y que conduce al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.
Los docentes han radicalizado sus acciones de protesta en la exigencia de la abrogación de la reforma educativa, de la ley del ISSSTE y el incremento salarial del 100 por ciento, además de la entrega de uniformes y útiles escolares.
Así, más de 850 mil alumnos que cursan su educación básica en escuelas públicas de Oaxaca, continúan aumentando su rezago educativo con este paro magisterial.