El director del centro de salud urbano, de Salina Cruz, Pavel Martínez Calderón, en entrevista dijo que los meses de octubre a febrero es cuando más casos de enfermedades respiratorias aumentan, sobre todo en menores de 5 años de edad y personas de 65 años de edad, por el cambio climático.
Para prevenir estas enfermedades respiratorias dijo que es necesario cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, hidratarse y tomar abundantes bebidas cítricas.
El galeno hizo la recomendación a los padres menores de 5 años a que estén atentos a los síntomas como son, escurrimiento nasal, tos y fiebre, ya que representa tener una infección respiratoria aguda, por lo que dijo que al primer síntoma que se presente, deben acudir de inmediato a su centro de salud o con su médico tratante.
Pavel Martínez, dijo que la mayoría de estas enfermedades son infecciones virales que en muchas ocasiones se pueden controlar con tratamiento sintomático, pero si no se toman las medidas adecuadas pueden agravar el problema de la infección respiratoria aguda.