El Director del Instituto Estatal de la Educación en Oaxaca Emilio Montero, acudió a San Lorenzo Cacaotepec, para participar en un acto inédito para las dependencias del gobierno estatal, en relación a la Recomendación 06/2022 de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y por disposición de la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, en la sentencia del juicio para la protección de los Derechos Humanos 04/2023.
La Recomendación citada se da como producto de los hechos en que perdiera la vida el menor de identidad reservada, con iniciales A.Z.F.S., en el año 2018.
Subrayando que lo sucedido ocurrió en la administración estatal pasada, la institución que represento, y que forma parte de los organismos del Gobierno de Oaxaca, no elude su obligación de asumir lo que la Ley le demanda.
En ese sentido, como titular del IEEPO, dijo que, si los funcionarios de la administración pasada eludieron cumplir con su responsabilidad, ellos sí saben dar la cara, a lo que el pueblo demanda, un gobierno responsable con sus deberes y obligaciones.
Por eso, no dudamos en establecer comunicación con la familia cuyos derechos fueron vulnerados, y tomamos los acuerdos para reparar en alguna medida los daños causados por la muerte del menor, reiteró el funcionario, ocurridos debidos a la falta de condiciones adecuadas en la infraestructura, aseguró el titular de la dependencia.