La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) giró una ficha roja y ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quien dé información sobre la ubicación de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, uno de los últimos implicados en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
María Elena Ríos fue atacada el 9 de septiembre de 2019 por un hombre, quien vertió ácido en su cuerpo mientras ella lo asesoraba en un trámite.
La fiscalía indica que Vera Hernández es buscado por su posible participación en el delito de tentativa de feminicidio en contra de Ríos.
El sábado, un juez local libró una orden de captura en contra de Vera Hernández, informó el fiscal Arturo Peimbert Calvo.
El fiscal informó que la orden de aprehensión contra el hijo del ex diputado llevó a elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca a realizar cateos con orden judicial en varios inmuebles y propiedades del empresario, confirmando además que escoltas militares han sido contratadas para resguardar al joven acusado.