Este lunes 20 de mayo, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca, informó sobre el inició de la tercera ola de calor; que traerá temperaturas de 35 hasta los 40 grados en municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón y la Costa.
Con cero por ciento de actividad ciclónica ante las costas de Oaxaca, comienza la ola de calor, hasta el próximo jueves.
Con el aumento de las temperaturas, ciertos sectores se ven afectados como el campo, sin embargo, quienes han visto beneficios económicos son los comerciantes locales, que venden productos como agua embotellada, raspados, helados sueros y aguas frescas, reportando un aumento en ventas de hasta el 50 por ciento.
"Ha aumentado el consumo de bebidas sobre todo hidratantes como los electrolitos, el agua, energizantes, en estos últimos días si ha aumentado cuando menos un 50 por ciento la de demanda de estos productos" declararon los comerciantes locales de Salina Cruz.