El paso de la Onda Tropical número 26 en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó algunas afectaciones, incluso el fallecimiento de una pescador que perdió la vida a causa de un rayo que le cayó cuando venía en su embarcación cerca de la comunidad de San Dionisio del Mar, Oaxaca.
Jesús González Pérez, Delegado Regional de Protección Civil, indicó que las lluvias intensas que se registraron la noche del lunes 4 de septiembre, cuando los pescadores originarios de Álvaro Obregón, Agencia Municipal de Juchitán, fueron sorprendidos por la tormenta eléctrica, lo que le causó la muerte a uno de ellos.
Explicó que los dos sobrevivientes se refugiaron en la población de Pueblo Viejo, perteneciente a San Dionisio del Mar, Oaxaca, para posteriormente salir con el cuerpo del pescador fallecido.
Además, indicó que se tuvieron afectaciones con el mar de fondo que afectó la comunidad del Morro y Chipehua, pertenecientes al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde el mar afectó algunos comercios ubicados en la zona costera.
Informó que también se tuvo el reporte del crecimiento de un arroyo en San Pedro Tapanatepec, que provocó inundaciones a las zonas bajas de esta comunidad, las cuales fueron atendidas por la autoridad municipal.