Operadores de unidades de transporte de combustible y reactivos para el proceso de producción de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, denuncian, que por la manifestación de trabajadores al exterior del acceso principal a las instalaciones, han cumplido en promedio 4 días, sin dar cumplimiento a la descarga o carga del producto, otros más, se mantienen varados al interior de la refinería en espera de la liberación de la entrada principal.
Los transportistas argumentan, que de forma programada tienen acceso a la refinería por una puerta alterna, pero eso solo para descargar el material, sin posibilidad de retorno a su lugar de origen.
En la entrevista realizada por Meganoticias, el grupo de operadores indicó, que proceden de Tula de Allende, Hidalgo, quienes ingresaron a la refinería el día sábado y hasta el momento no se les permite la salida, esto por el riesgo que implica para la unidad.
Califican la acción de las autoridades como omisas y participativas en las afectaciones que esto genera, ya que los días de estancia en la ciudad y el retraso en la entrega y retorno a su lugar de origen es absorbido por los transportistas, mientras la empresa responsable o PEMEX no actúa.