Como resultado de acciones conjuntas entre fuerzas federales y estatales, se llevaron a cabo operativos en diversas regiones del estado, que permitieron asegurar droga, armamento y la detención de presuntos integrantes de células delictivas.
En Juchitán de Zaragoza, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados a un grupo delictivo que opera en la región del Istmo, dedicado a delitos como homicidio, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo. Durante el operativo, se les aseguraron dos armas cortas, diversas dosis de droga y un vehículo.
Mientras tanto, en el municipio de San Luis Amatlán, en la región de la Sierra Sur, efectivos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo a un inmueble, donde aseguraron 376 kilogramos de marihuana, 15 contenedores con un líquido transparente y un costal con sustancia granulada, cuyo valor en el mercado negro asciende a aproximadamente 1.3 millones de pesos.
Por otro lado, en San Francisco Ixhuatán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo, a quienes se les decomisaron dos armas cortas, una granada de fragmentación y un equipo de radiocomunicación, herramientas utilizadas comúnmente por células delictivas para coordinar sus operaciones.