Buscar
22 de Noviembre del 2024
Ecología

Opiniones divididas por ley Anti PET en Oaxaca

Opiniones divididas por ley Anti PET en Oaxaca

Con la aprobación de la reforma a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que prohíbe en Oaxaca la venta, distribución o uso de botellas desechables y embalaje de unicel, pobladores y comerciantes expresan opiniones encontradas, por un lado la consideran radical y mal planeada, mientras que otras más la ven como un beneficio para el planeta.

Es el sector comercial principalmente los distribuidores minoritarios, muestran su preocupación ante las posibles afectaciones económicas de uno de los productos más consumidos, tales como refrescos y agua embotellada, artículos que de manera diaria son adquiridos por la población de Tehuantepec.

Aseguran que no se oponen a la idea que busca beneficiar al medio ambiente, pero consideran que fue mal implementada, ya que no se conoce aún cuál será el reemplazo de este tipo de envases o la estrategia a seguir.

Por su parte la población de Santo Domingo Tehuantepec, detalla, que a pesar de ser una medida que costará adaptarse, es una propuesta necesaria y que están dispuestos a respetar, ya que aseguran, hace unas décadas atrás, se acostumbraba a usar envases de materiales retornables, que se consumían y dejaban en el lugar de compra, y así se evitaba la tira de residuos en lugares públicos.

Información de la ley

La reforma de ley entró en vigor el pasado 28 de junio de 2019 tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

En un comunicado oficial, sostiene que la nueva disposición en su aplicación, reducirá notablemente, casi el 70% la emisión de contaminación por PET,  ya que se estima el 52.8% está constituida por botellas desechables de refresco y 17% por botellas desechables de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias