Ciudadanos del puerto de Salina Cruz manifestaron su opinión respecto a la aplicación y duración del semáforo rojo. Pese a la falta de cumplimiento en las normativas del mismo, dijeron es una buena opción para contener la cadena de contagios.
Salina Cruz ha acumulado seis semanas en semáforo rojo, a lo largo de ellas se han implementado medidas como multas, sanciones y cierres, que los propios ciudadanos acusan de no ser parejas, sin embargo; consideran que comunicar la situación del municipio debe generar conciencia en la población.
En un sondeo para meganoticias, algunos ciudadanos coincidieron en que, a estas alturas de la Pandemia, el cuidado así como la responsabilidad, es personal, por lo que exhortan entre ellos mismos a respetar las medidas sanitarias.
Algunos de ellos comentaron que los focos de contagios se encuentran en las reuniones y comercios que están operando en la clandestinidad, por ello llamaron a las autoridades y al resto de la ciudadanía a salir de casa, solo si es necesario.