A través de redes sociales el sacerdote Alejandro Solalinde, representante del albergue "Hermanos en el camino" de ciudad Ixtepec, Oaxaca, en compañía del nicaragüense Elvis Garay defensor de los derechos humanos, señalaron haber sido amenazados de muerte por quienes ellos señalan como priistas del régimen anterior.
Elvis Garay, es un migrante que fue acusado de un delito y llevado a la estación migratoria "Las agujas" del Instituto Nacional de Migración (INM) en ciudad de México, en donde señaló, descubrir robo, extorsión y trata de personas, ejercida por los agentes migratorios.
Posteriormente, conoció al Padre Alejandro Solalinde y emprendió una batalla que libra hasta la fecha y que ya escaló hasta la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, Alejandro Solalinde, señaló, sufrir este fin de semana amenazas de muerte para desistir de esta investigación, por lo que hace un llamado a las autoridades competentes y al juez encargado del caso para seguir con la investigación correspondiente.