Padres de familia de la Escuela "Vicente Guerrero", mantienen bloqueado el paso a la circulación sobre la carretera federal 175 a la altura de la "Y" en el municipio de la Villa de Zaachila.
El grupo inconforme determinó pernoctar en ese tramo carretero, para exigir atención a una serie de demandas a las autoridades educativas, principalmente la consteucxión de una barda perimetral.
Esta situación ha generado afectaciones a cientos de automovilistas que pretenden llegar a la capital oaxaqueña y a otros que buscaban continuar su recorrido para la zona de Ocotlàn de Morelos.
El grupo inconforme son padres y madres de familias de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, quienes exigen la construcción de una barda perimetral de la escuela que se cayó desde tiempo atrás.
Fue la tarde de este miércoles, que las y los padres de familia decidieron protestar y de esta manera presionar a las autoridades competentes a que se les cumpla esta exigencia.
Sin embargo, señalaron que no han tenido respuesta. Por lo que mantienen el bloqueo que se espera dure todo este jueves.
Asimismo, los padres de familia señalan que a la par solicita la impermeabilización de los salones y otras acciones de mantenimiento para la institución educativa.
A pesar de las altas temperaturas, el grupo de padres inconformes dijeron que mantendrán sus protestas hasta lograr la atención y cumplimiento de las autoridades.