Padres de la escuela primaria Independencia del puerto de Salina Cruz, tomaron desde la noche del jueves 5 de julio, la supervisión de la zona escolar 055, esto al señalar una supuesta irregularidad en las cuentas escolares.
Expresan que con anterioridad le han solicitado un reporte de los manejos de recursos al director de la institución Fermín Campo Rosales, con el fin de esclarecer el destino de los recursos suministrados por el gobierno luego que su institución resultará afectada por los sismos del mes de septiembre del año pasado, aseguran que existe un desfalco de más de 80 mil pesos por parte del director y la tesorera del comité.
Ante esta inconformidad y la falta de respuesta, decidieron tomar las instalaciones de la supervisión hasta que dichos recursos sean regresados a la escuela.
Otro de los factores que orilló a estas acción, recalcan, es la falta de la entrega de la documentación para 8 grupos, a escasos días que se lleve a cabo la clausura del ciclo escolar, dieron a conocer que solo 4 grupos que están con el director Fermín Rosales, cuentan ya con los papeles, mientras que los otros aún no se les ha liberado.
Es por ello que manifiestan se mantendrán en pie de lucha con cada uno de los padres de familia, hasta que la documentación y los recursos sean entregados.