Padres de familia de alumnos de nivel primaria de la escuela José Vasconcelos, turno vespertino, que toman clases en carpas, en Santo Domingo Tehuantepec, exigen al IEEPO, el uso de instalaciones pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ubicadas en la Colonia Miguel Hidalgo de Tehuantepec.
Para el comienzo del ciclo escolar 2023-2024 alumnos de la escuela José Vasconcelos reubicados dentro de la colonia Miguel Hidalgo, comenzaron clases en carpas, las cuales por las altas temperaturas que se presentan dentro del municipio ha causado enfermedades respiratorias en los alumnos, así lo señaló Lizeth Martínez, madre de familia.
De esta manera, el comité de padres de familia y Supervisión escolar 132, solicitó a CONAFE Regional y a la Delegación de Servicios Educativos del IEEEPO la reubicación en aulas ya existentes dentro de la colonia, pero pertenecientes a CONAFE.
Ramón solorzano, encargado de enlace del IEEPO en el Istmo, señaló, que se buscará obtener las instalaciones "comodato" y por la vía legal, para gantizar instalaciones dignas a los más de 25 alumnos.