Buscar
31 de Marzo del 2025
Educación

Padres exigen destitución de docentes y directivos en Tehuantepec

Padres exigen destitución de docentes y directivos en Tehuantepec

Un conflicto escolar de más de dos años ha llevado a un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de Santa Cruz Bamba, a exigir la destitución del director y los docentes involucrados en actos de corrupción y abuso de poder.

Las madres denunciaron que, desde 2023, los 93 niños y niñas de la escuela han tenido clases irregulares debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas del estado. La situación empeoró el pasado 3 de marzo, cuando el director, Víctor Manuel Méndez Bernabé, y algunos profesores, junto con padres de familia, impidieron el ingreso del supervisor escolar y funcionarios del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) para llevar a cabo el cambio de director.

El conflicto ha sido agravado por la relación amorosa entre el director y la presidenta del comité de padres de familia, Janeth de Los Ángeles Cordero López, lo que ha generado sospechas sobre la malversación de recursos destinados a la escuela y la falta de transparencia en su manejo.

Además, los docentes y el personal administrativo de la institución, que deberían estar comprometidos con la educación de los niños, han sido acusados de actuar de manera irregular, violentando el acceso a una educación de calidad. Las madres también señalaron que existe preocupación sobre el uso de la fuerza pública en las próximas protestas, programadas para el 24 de marzo, por parte de los directivos y funcionarios para evitar que sigan alzando sus voces en defensa de sus hijos.

Este problema ha tocado a 44 madres de familia, entre ellas, Laura Fuentes Cantero, Azucena Zárate Hernández, María Magdalena Cordero y Noemí Cordero Ramírez, quienes exigen un cambio urgente en la dirección y el cuerpo docente. Además, han acusado a Janeth de Los Ángeles Cordero López, representante del programa "Escuela es Nuestra", de utilizar firmas falsas para encubrir la situación y favorecer al director y los profesores en su puesto.

La comunidad de Concepción Bamba, perteneciente a Tehuantepec y con solo 800 habitantes, se encuentra en medio de esta crisis educativa, y las madres de familia se han manifestado decididas a no tolerar más actos de corrupción que afecten la educación de sus hijos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias