Debido a la falta de personal de limpieza y seguridad del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, todos los agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), que laboran en esta unidad médica acordaron declararse en Asamblea Permanente (paro laboral indefinido).
Exigen la re contratación de todo el personal tanto del área de limpieza como de vigilancia, debido a que la falta de estos servicios el hospital está colapsando por la acumulación de basura en las diferentes áreas.
Dieron a conocer que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud únicamente contrató a 8 personas y el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec está cubriendo el pago de 5 empleados más, sin embargo los extrabajadores de la empresa SEGLIM que se encuentran en protesta han estado impidiendo el acceso de este personal.
Aunado a la crisis de falta de personal se dio a conocer que actualmente el hospital cuenta con 25 contagiados de COVID-19 por todo esto se ha decidido suspender las actividades de manera temporal.