Luego de que la Unidad de Fiscalización del Monte de Piedad en sucursales de la institución en Oaxaca, detectaron supuestas irregularidades en los procesos de empeños, sobreavalúos y subvalúas, sobre todo, malversaciones y corrupción por el personal de base.
Trabajadores del Monte de Piedad con sede en la capital del estado de Oaxaca, de inmediato reaccionaron y anunciaron movilizaciones y decidieron irse a un paro en rechazo a los resultados de la fiscalización que realizaron las autoridades del gobierno estatal.
Se niegan aceptar responsabilidades, sin embargo, las indagaciones ya fueron realizadas, y ahora serán las autoridades competentes quienes se encargarán de tomar cartas en el asunto.
En tanto, los empleados del Monte de Piedad colocaron casas de campaña afuera de la matriz ubicada en Morelos esquina Alcalá en la ciudad de Oaxaca, desacatando el exhorto del gobierno de no afectar a los usuarios.
Expresaron que únicamente en Oaxaca se encuentra cerrada, las sucursales de los municipios oaxaqueños, están abiertas. Desde ayer jueves iniciaron con sus manifestaciones, y este viernes continúa el paro de labores donde rechazan las responsabilidades y presunta corrupción, que ha detectado la Unidad de Fiscalización.