Vecinos de las colonias Morelos, San Pablo Norte y Sur, Miramar, entre otras, se manifestaron esta mañana en el área donde se realizan los trabajos de rehabilitación de las vías del tren, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en Salina Cruz, luego de la interrupción en el suministro de agua Potable por la fractura de la línea de agua denominada Mega Proyectado 2000.
Los vecinos denunciaron que las afectaciones a esta línea no es nueva y que el suministro de agua Potable ha sido repetitiva a raíz de esta obra, denunciaron también, que los trabajos de reconstrucción se están realizando sin el uso de planos y croquis.
Por su parte, Jorge Rangel Barraza, supervisor de la construcción del tramo 5, declaró que las líneas de Agua Potable se instalaron sin tomar en cuenta el derecho de vía y que en algunos casos, las líneas están por debajo de las vías, lo que indudablemente generará afectaciones a medida que la obra avance, agregó que la situación es del conocimiento de las autoridades de la Comisión Estatal de Agua y el CIIT, por lo que han solicitado la reubicación de las tuberías que acercan el vital líquido a los hogares.
Los afectados optaron por detener los trabajos el día de hoy, hasta que la línea les sea reparada. Por su parte, Darío Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable en Salina Cruz, se comprometió, junto con las partes involucradas a restablecer el servicio a más tardar mañana a las 2:00 pm.