La jornada de vacunación antirrábica en caninos y felinos que dio inicio el pasado 5 de octubre en Salina Cruz ha tenido como resultado la aplicación completa de las 5 mil dosis destinadas a este municipio, debido a la alta participación de la ciudadanía.
En contraste a años anteriores en los cuales, el Centro de Salud Urbano de esta ciudad se quedaba con algunas dosis, está ocasión se han solicitado 500 dosis más a la Jurisdicción Sanitaria 02, pues aún queda por atender la Colonia La Soledad, así lo dio a conocer Maritza Guadalupes Vázquez Pacheco, responsable del área de epidemiología de dicha unidad médica.
Destacó que el trabajo de concientización y vacunación que se ha hecho en los últimos ha traído grandes beneficios, pues haces más de 15 años que en México no se presentan casos de rabia en humanos y que en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció los logros del país en este rubro.
En esta jornada se han vacunado a caninos y felinos tanto domésticos como callejeros, gracias a la colaboración de algunos ciudadanos que acercan a los animales desprotegidos a esta inmunización.
Solicitó paciencia para los dueños que aún esperan esta vacuna para sus mascotas, pues la demanda ha sido mucha, del mismo modo invitó a los habitantes de municipios vecinos donde se está llevando a cabo esta jornada de vacunación a acudir con sus mascotas para reforzar los trabajos de prevención de esta enfermedad.