La Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO) protesta frente al Congreso del Estado, para demandar que no sea aprobada una reforma al Código Civil y sea reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El presidente de esa organización, Víctor Hugo Pérez dijo que la COPACEO se reunió en abril pasado con diputados de Morena para manifestar su desacuerdo y requerir la realización de una consulta ciudadana, a fin de conocer el sentir de la ciudadanía, dijo que la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado nunca convocó a la consulta, ni hizo pública la intención de modificar el Código Civil.
Explicó que el Congreso del Estado pretende no solamente legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también instaurar el reconocimiento de la identidad de género.
Es decir, si una persona desea cambiar de sexo en su acta de nacimiento, lo puede hacer cumpliendo con algunos requisitos, señaló.
Sin embargo, hace unos momentos se registró una discusión de uno de los representantes del este movimiento Alejandro Jiménez Macías, quien dijo que apelarán a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para armonizar, la identidad de género y garantizar que todos los derechos que tienen los ciudadanos de Oaxaca sea equitativa.
Señaló que el matrimonio igualitario al igual que temas como herencias y tutelas de hijos sean analizados a efecto de no ser discriminatorios.
Responsabilizó a la comunidad de pastores evangélicos de fomentar discursos de odio hacia sus simpatizantes.