El gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara cruz, declaró, que "no hay ninguna razón para movilizarse, como lo está haciendo la Sección-22 , del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, manifestó que al ser su gobierno emergente de la lucha social democrática y popular, respeta la libre manifestación, sindical y ciudadana
Consideró que oponerse, es meterse en la opinión pública sobre élites minoritarias que no se resignan a perder privilegios y quienes anhelan la restauración de un régimen pasado, entre los que destacan anteriores líderes sindicales que ahora son diputados federales, quienes buscan desestabilizar el movimiento magisterial.
El Mandatario dejó claro que la administración estatal pasada, así como el exlíder Eloy López y su asesor Irán Santiago, mantuvieron el control del movimiento, "cobraban doble mientras sus demandas eran atendidas y mientras recibían un buen trato político, desmovilizaron a la base".
Aseveró que dichos actores obtuvieron dos diputaciones federales y candidaturas a presidencias municipales, las cuales perdieron, sin embargo, se les daba un trato preferencial.
Consideró que estos personajes son quienes pretenden desinformar, sin importar el mejoramiento de la educación, "tenemos pruebas de lo que realizaron durante su periodo los líderes de la Sección 22, hicieron acciones indebidas, vendían la estabilidad política". Remarcó.
En este sentido, hizo público un desfalco de al menos 73 millones de pesos, los cuales fueron ocultados por líderes magisteriales, derivado de un impuesto sobre la renta que mermó los ingresos de las maestras y maestros.
Puntualizó que entre las acciones en favor de la gremial, el Gobierno Estatal ha intervenido para agilizar la toma de nota de su dirigencia, así como la instalación de mesas para atender sus demandas, lo que logró que en 6 años no se manifestara la sección 22.