El frente frío número 29 que inició el pasado 18 de enero trajo consigo fuertes rachas de viento en el istmo de Tehuantepec superando los 150 km/h.
Este evento trajo ocasionó particularmente en el puerto de Salina Cruz que al menos 5 paneles solares fueran derribados, provocando un riesgo para los automovilistas y peatones que transitan los cuatro carriles y la calle constancia.
Al respecto, el titular de Protección Civil en la localidad, Daniel Alegría comentó que se tiene registro de únicamente daños menores, los cuales fueron atendidos de manera inmediata, en cuestión de minutos los llamados de la ciudadanía en coordinación con elementos de Policía Vial Municipal y la Marina.
Asimismo desmintió que ningún poste de luz fue afectado ocasionando un corte de energía en las colonias, informó únicamente de un error humano por parte de un transportista.
Destacó que el personal que actualmente integra la dependencia se encuentra capacitada para desempeñar sus funciones en temas de siniestros y fenómenos naturales.
Por último, dio a conocer que la población puede comunicarse directamente con la oficina de Protección Civil, para brindar una mejor y pronta atención.