La unidad médica de Pemex llegó al refugio temporal que se instaló en el auditorio municipal de Palomares, en donde se están atendiendo a las personas que fueron evacuadas de las agencias Donají y Tolosita pertenecientes a Matías Romero.
La evacuación de estas personas se dio después de que se reportara una fuga de amoniaco a escasos 2 kilómetros de estas agencias, en donde más de 700 personas fueron evacuadas para ser llevadas a refugios temporales que se habilitaron durante la noche del viernes para salvaguardar la integridad de los habitantes.
En esta unidad médica se atendieron a personas con dolor de cabeza, problemas para respirar, así como otros malestares ya que había personas adultas y menores de edad.
Vecinos de esta localidad comentan que al menos 11 incidentes en los ductos propiedad de esta empresa productiva del estado Pemex, en menos de dos meses, por lo cual piden la atención de las autoridades a nivel estatal y federal para que puedan dar solución a este problema que pone en peligro a los habitantes de las localidades donde pasan los ductos de Pemex