Tras el último derrame de hidrocarburos en playa Brasil en el mes de junio, la comunidad indica que PEMEX se está haciendo cargo de los daños ocasionados, entre ello se ve involucrada una compensación con obras para el lugar, pero la verdadera pregunta es ¿cumplirán con lo que prometieron?
Los locatarios, comentan que se estipuló que PEMEX pavimentará un kilómetro de calles y guarniciones de concreto, se donaran sillas, pizarrones y diversos materiales para las escuelas, 50 focos leds, de igual manera, dicha empresa se encuentra realizando la limpieza de las playas, destacando también que los pescadores ya se encuentran realizando sus actividades de manera normal, al igual que los comerciantes.
Estas obras están programadas para el 2024, por lo que los pobladores esperan que esta vez sí se lleve a cabo, en tiempo y forma la solución a la que se llegó, pues de lo contrario, la confiabilidad de Petróleos Mexicanos se vería en riesgo.
Se debe recordar que, en derrames en años anteriores, también se habían prometido obras sociales, las cuales, hasta este 27 de junio del 2023, no se han cumplido, por tanto, pone en duda que se realice conforme lo acordado.