Un periodista en Pinotepa Nacional, perteneciente a la costa oaxaqueña, denunció agresión en su contra a través de un video difundido por él mismo en su plataforma digital, donde autoridades de La guardia Nacional y Marina le solicitaban que borrara evidencias en fotografía y video que había tomado el comunicador hacia estos elementos.
De acuerdo con algunos medios de comunicación en la zona, el hecho se registró pasadas las 12:00 horas de este martes, en inmediaciones de la Casa de la Cultura, cuándo dos elementos se acercaron para pedirle a Carlos Mario Méndez, el comunicador denunciante, que eliminara fotografías y videos que habría tomado de un suceso de encuentro entre ambos uniformados. Posteriormente pidieron a Méndez se identificara y, según él, intimidarlo con su detención.
La justificación de las peticiones de las autoridades al periodista como se escucha en el video, fue que era por seguridad de las fuerzas armadas. Aunado a lo anterior, un elemento de la marina fotografío al periodista, para tener evidencia misma del suceso y el sujeto, quien preguntó en todo momento la causa de la limitación de la toma de multimedia con su teléfono celular.