Las diversas áreas y servicios del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, permanecen suspendidas, y solo funciona la atención en Urgencias Médicas, por falta de personal, así lo confirmó el director de esta unidad, Juan Manuel Cruz.
Indicó que la mayoría de los trabajadores permanece en aislamiento, y solo han podido reincorporarse los que están en las áreas administrativas, por lo que no se ha podido restablecer el servicio al 100 por ciento.
Informó que la unidad triage permanece cerrada, ya que la gran mayoría del personal ausente son las enfermeras, por lo que no se ha podido atender a ningún paciente con Covid-19 en este hospital.
Se tenía previsto que los servicios se estarían reanudando desde el pasado 20 de julio, al cumplirse los 10 días de aislamiento del personal asintomático de Covid-19, y este viernes se estarían sumando los trabajadores que recibieron la licencia médica del ISSSTE, pero al parecer la reapertura de los servicios podría prologarse hasta el próximo lunes.