Pese a que en la mayoría de los municipios del Estado de Oaxaca ya han pasado al semáforo amarillo, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca la semaforización epidemiológica permanece en color naranja, así lo confirmó el Director de Salud del Ayuntamiento Juchiteco, Heber Vidal.
Indicó que la ocupación hospitalaria es del 65% y además se siguen presentando algunos casos de Covid-19 en el municipio, por lo que se continuarán tomando las medidas que corresponde al semáforo naranja.
Es decir, los comercios solo abrirán de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y además se limita el numero de personas en el interior de los establecimientos comerciales, y solo se autoriza la apertura de comercio esencial.
Se tiene previsto que los días viernes el gobierno municipal realice una evaluación del panorama epidemiológico, para determinar que medidas implementar.
Cabe destacar que continúa el cierre del primer cuadro de la ciudad, debido a que se está procurando que las personas guarden la sana distacia cuando acudan a los diversos establecimientos comerciales.