En 3 agencias del municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, continúan activos los albergues para los habitantes de Donají, comunidad que ha resultado afectada por la fuga de amoníaco en ductos de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo a la Mtra. Obdulia García López, presidenta municipal de Matías Romero Avendaño, las agencia de Tolosita, Palomares y San Gabriel, tienen los espacios adecuados para atender a la población, no obstante, carecen de insumos como colchonetas, sábanas, almohadas o catres para la comodidad de los habitantes.
Autoridades municipales y auxiliares, se han sumado al llamado a las autoridades estatales y principalmente a Petróleos Mexicanos, para que dote de los insumos necesarios en los albergues así como la alimentación mientras permanecen los trabajos en la línea afectada de amoníaco, a
así mismo, hacen el exhorto a Pemex para que lleve a la zona la unidad móvil de atención médica para ofrecer el servicio a las personas que así lo necesiten, ya que en las agencias habilitadas como albergues, se carece de suficiente medicamento para atender a los aproximadamente 300 habitantes de la agencia Donají.