La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte y noreste del Golfo de México, ocasionando el descenso de temperaturas durante esta noche y parte de la madrugada de jueves en las regiones Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra de Flores Magón y Sierra Sur.
Asimismo, en el oriente de la región Istmo de Tehuantepec se esperan vientos con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora, extendiéndose hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se presentará oleaje elevado.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas condiciones atmosféricas son impulsadas por una masa de aire frío en combinación con pulsaciones de humedad del Océano Pacífico.
Aunado a esto, se prevén lluvias aisladas con tormentas dispersas en la Cuenca del Papaloapan con límites con el estado de Veracruz, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón.
Se monitorea una onda tropical asociada a una baja presión frente a la costa oriental de Nicaragua; el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le da una probabilidad baja de 20 por ciento de desarrollo ciclónico a 7 días.