Luego de que en el mes de Agosto del 2017, fuera anunciada la digitalización del proceso de expedición de actas de nacimiento en el estado, donde la población a través de un portal de internet ya podría solicitar su documento y ser impreso en papel bond, manifiesta Freddy Sosa García, oficial del registro civil en Tehuantepec, que un existe negativa de parte de la población para aceptar este tipo de formato.
Señala que esta negativa ha orillado a la población a aumentar la demanda de este servicio, por lo que han tendido que limitar la expedición de actas por días, con el objetivo de contar con este servicio durante todo el mes.
Recalca que luego de la contingencia la papelera oficial en el registro civil se ha visto disminuida, situación que no solo es del municipio, ya que en diferentes zonas del estado se registra la falta de papelería oficial.
Es por ello de la opción que le han brindado a la población de hacer uso de los formatos digitales, sin embargo, cada vez más son las quejas que reciben al indicar que las dependencias no aceptan las actas expedidas en línea