A una semana de la contaminación que se registró en algunas playas del Puerto de Salina Cruz por el derrame de hidrocarburo de la monoboya 3 perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), habitantes de playa azul señalan que persiste daños.
A pesar de que elementos de la Marina y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizaron la limpieza de los 300 kilómetros de playa el pasado lunes, los palaperos comentan que aún hay restos de hidrocarburos a orillas de la playa.
Ernesto Cisneros, prestador de servicios turísticos, dio a conocer que aún existen consecuencias por la contaminación que causó el derrame de hidrocarburos en la monoboya 3 perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que piden que esta playa se mantenga limpia y sin riesgos de contaminación.
El prestador de servicio turístico, dio a conocer que, derivado a las fuertes rachas de vientos en la zona, van quedando expuesto los restos de hidrocarburos, así mismo, recalcó que hubo una gran afectación a las distintas especies de peces y decenas de serpientes marinas murieron a causa de esta contaminación.
"Ahorita el norte se está llevando parte de la arena que está encima y está descubriendo nuevamente parte del hidrocarburo que quedó enterrado, ojalá SEMAR nuevamente venga hacer otra limpieza..."
Comentó que lo único que han solicitado a la empresa petrolera es el apoyo para la reparación del camino, pues consta de pura terracería.
Cisneros, manifiesta que la playa azul también pertenece al municipio de Salina Cruz, por lo cual debería contar con el apoyo de las autoridades ante los daños que aún persisten.
"Quisiera solicitarles a los funcionarios de pemex, y al presidente municipal de salina cruz que no vino a ver el grado de contaminación que se suscitó que pues ojalá nos puedan seguir apoyando con la rehabilitación de nuestro camino de 4 kilómetros y que no se olviden que playa azul también pertenece al municipio de salina cruz..."