La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que un canal de baja presión sobre el suroeste del país ocasionará lluvias en diferentes regiones del estado, así como evento de norte fuerte a muy fuerte en oriente del Istmo de Tehuantepec en especial en el tramo La Venta-La Ventosa y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.
Se restringe la circulación a vehículos automotores (trailers con cajas vacías) en el tramo Ingenio - La Ventosa derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire de origen Ártico con rachas de viento de norte de 100 a110 km y rachas hasta de 120 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 5 metros.
Así mismo se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje.
El evento de norte, que impulsa al frente frío número 8, será muy marcado y permanecerá durante las próximas 24 horas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias ligeras en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez, para el resto del país, lluvias escasas.
Continuarán las bajas temperaturas al amanecer y durante la noche en municipios por encima de 1700 metros de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Valles Centrales, donde no se descartan heladas en zonas de mayor elevación.
Por otro lado, la tormenta tropical Pilar se ubicará a más de 700 kilómetros al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, sin efectos para el estado de Oaxaca.