El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Ignacio Zárate Blas, dio a conocer que no se pudo instalar el módulo de salud para la atención de los migrantes en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, debido a que los extranjeros se pusieron agresivos con el personal que acudió a prestar el servicio.
Indicó que por la gran cantidad de migrantes que se encuentran en la población existe el riesgo de que se presente algún brote de enfermedades como el dengue, zica, o la fiebre del virus del oeste del Nilo, Covid-19, incluso enfermedades que existen en latinoamérica, que al tener la presencia de los migrantes en la entidad, podrían ser portadores de esto padecimientos.
Se prevé que en los próximos días se pueda realizar una campaña intensiva, para evitar el contagio causado por el zancudo, por lo que se realizará la nebulización en la zona donde se encuentran los migrantes.
Explicó que se buscará la instalación de los módulos de atención en coordinación con la autoridad municipal, para que se le de atención a los pacientes que presenten problemas respiratorios, intestinales, o incluso lesiones en las extremidades.