Con la finalidad de apoyar a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Club Rotario Antequera, donarán un promedio de 200 sillas de ruedas personalizadas, en todo el estado.
La primera etapa busca recepcionar un expediente completo de las personas que requieran un equipo especializado para que ayude y facilite el desarrollo adecuado de sus actividades cotidianas.
Rocío Ramos Sánchez, coordinadora del área de discapacidad de los SSO, señala que durante estos días estarán recibiendo la documentación de pacientes en la región del Istmo, el día de hoy 24 de julio acudieron al centro de salud de Salina Cruz, el día de mañana señala tienen agendado acudir a Juchitán en la jurisdicción sanitaria y el Espinal en el palacio municipal.
Expresa que tienen la labor primordial de recepcionar 45 expedientes, permitiendo con ello que el Istmo sea sede de estos apoyos, evitando que los familiares y pacientes acudan a la capital oaxaqueña a recibir sus equipos, es por ello que invitan a la población a acudir a estos puntos antes mencionados para que puedan cumplir está meta.
Los requisitos solicitados son: acta de nacimientos o CURP, comprobante de domicilio, diagnóstico del paciente, fotografía impresa de cuerpo completo, y dos números telefónicos.
En caso de no acudir los días señalados, argumentan que pueden pasar al Centro de Salud de Salina Cruz, El Espinal y a la Jurisdicción Sanitaria en Juchitán hasta el 15 de agosto, fecha límite para recibir expedientes.
Para mayor información comunicarse a la Coordinación de Discapacidad de los SSO al 044 951 569 76 01.