Pescadores de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, emplazaron a las autoridades federales, para que den pronta respuesta a la entrega de los apoyos del programa BienPesca, de lo contrario anunciaron que iniciarán una serie de protestas como toma de oficinas y bloqueos carreteros en el istmo de Tehuantepec.
Roberto Castillo, Director de Pesca del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que cerca de mil pescadores de este municipio no ha recibido los apoyos, a pesar de que la mayoría ya se encuentra registrado en el programa.
De manera anual, el Gobierno Federal otorga 7 mil 200 pesos a los pescadores, como apoyo para impulsar el trabajo, además estos apoyos se dan para resarcir los daños causados en la zona lagunar, debido a que cada vez son mas escasos los productos por la contaminación.
Los pescadores señalaron que se había tomado un acuerdo con las autoridades, de que pasadas las elecciones se estarían retomando las negociaciones para buscar una solución a esta inconformidad, pero a casi un mes de que concluyó el proceso electoral, ya nadie ha querido dialogar con ellos.