El pasado domingo 2 de mayo, trabajadores de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. (ADESAC), se replegaron a su campamento inicial, luego de permanecer por 6 días bloqueando el acceso principal a la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca, para exigir la solución a la huelga que mantienen desde el 30 de agosto de 2019.
De acuerdo a los trabajadores, las 12 personas que mantenían sus protestas, recibieron diferentes amenazas vía telefónica y presencial para liberar el espacio, decidiendo para salvaguardar su integridad, replegarse.
HIPÓLITA VELÁZQUEZ / TRABAJADORA DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SALINA CRUZ A.C.
"Un dia antes de que nos replegamos, tuvimos una llamada anónima donde nos dijeron que nos iban desalojar, que iba a llegar la guardia nacional, pues estuvimos en espera, pero no pasó a mayores, pero también por parte de las empresas recibimos amenazas por parte de la empresa hacia nosotros y por eso nos replegamos"
Señalaron que el ingeniero Ricardo Martínez Morales, presidente de la mesa directiva de la ADESAC y gerente de la refinería, jamás los atendió a pesar de los laudos ganados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca.
En el acceso de la asociación deportiva, señalaron, que retomaron las acciones de protesta, a pesar de las lluvias que se han registrado en el municipio.