En varias ocasiones el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha señalado al Diputado Irán Santiago Manuel, de estar generando inestabilidad en Oaxaca, a quien señaló que pertenece a un grupo denominado "Los Pozoleros", ante esto el Diputado de Morena ha solicitado al mandatario estatal las pruebas de sus señalamientos y acusaciones.
Indicó que en el interior del movimiento magisterial en Oaxaca existen al menos 14 corrientes políticas ideológicas, sin embargo, el gobernador se ha dedicado a atacar de manera directa a la expresión al que pertenece.
Desmintió estar detrás de las acciones que realizan los normalistas, ya que hace mas de 17 años que dejó de ser normalista y desde entonces las dirigencias del movimiento estudiantil han ido cambiando y cada uno tienen sus propios métodos de lucha.
Agregó además que dentro del movimiento magisterial, su compañeros de expresión son muy críticos, pero en el momento de definición de los acuerdos, se acatan a lo que determine la mayoría, por lo que siempre serán participes de lo que se acuerde.
Agregó que el gobierno ha criticado a los grupos que se manifiestan en contra de la actual política gubernamental, pero precisó que se ha sumando la consigna que se ha gritado en las movilizaciones que es "Gobierne quien gobierne, los derechos de los trabajadores se defienden".