La Sección 22 del magisterio oaxaqueño solicitó al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, coadyuvar con el movimiento sindical en la búsqueda de la toma de nota de la nueva dirigencia y la estabilidad laboral de los agremiados.
Luis Alberto López Pazos, secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, explicó que en un primer acercamiento con el mandatario estatal, el magisterio dio a conocer a los nuevos integrantes de la dirigencia sindical para el periodo 2022-2026, elegida por usos y costumbres del mismo movimiento.
"Este nuevo Comité Ejecutivo Seccional será el único órgano que tendrá la relación con el gobierno del estado para trabajar los temas jurídicos, administrativos, educativos de nuestros niños y niñas oaxaqueñas".
Además de pedir la bilateralidad con el Gobierno del estado, la Sección 22 pidió el apoyo del mandatario en la toma de nota que reconozca la legalidad de la nueva dirigencia encabezada por Yenni Pérez Martínez.
"El gobernador del estado manifiesta coadyuvar para que a la brevedad posible se tenga la legalidad de este comité".
El vocero de la Sección 22 señaló que el Gobierno acordó trabajar con la Sección 22 y abanderar la transformación de la educación de Oaxaca, además atender pendientes administrativos y jurídicos.