Comerciantes al exterior del mercado municipal Jesús Carranza de Santo Domingo Tehuantepec, hacen el exhorto a las autoridades municipales y sanitarias, de sancionar la acción repetitiva de verter aguas residuales en la vía pública, por parte de vendedores del turno nocturno del área de tacos, instalados sobre la calle Melchor Ocampo.
Vendedoras locales refieren que la problemática, ante la falta de sanciones, se ha mantenido por más de 10 años, afectando áreas como venta de flores, frutas, verduras y antojitos, esto por la parte comercial. De igual forma las afectaciones se trasladan al transporte de carga y ciudadanos que evitan pasar por esta zona.
Una de las propuestas señaladas por los afectados y que argumentan fue considerada desde el año pasado con la autoridad municipal, es la instalación rejillas para desagüe, que se conecten al drenaje principal, sin embargo, el proyecto sigue sin concretarse, por lo que la contaminación continúa.
Ante los trabajos de cambio de tubería de la línea de drenaje, en la avenida Juana C. Romero, con un costo estimado de 3 millones de pesos, solicitan la intervención de en la avenida Ferrocarril para eliminar un foco de infección antaño, que día a día perjudicando a miles de ciudadanos.
Acuerdo Municipal
El pasado 30 de enero de 2020 la autoridad municipal, dio a conocer que se aplicaría durante este año, una obra pública que consistiría en la construcción de un drenaje pluvial de 80 metros lineales, contando con 4 pozos de visitas y sus respectivas coladeras, esto sobre la avenida Ferrocarril y la calle Melchor Ocampo. Tema que sería expuesto en la priorización de obras.