La contaminación que enfrenta Bahía la Ventosa de Salina Cruz, es evidente, y afecta a todos los restauranteros, ostioneros, pescadores rivereños y a la población en general, informó Apolonio Castillejos Valdivieso, de oficio comerciante.
Declaró que la contaminación de los mantos acuíferos, flora y fauna están son afectados por la contaminación, y es que desde hace 40 años PEMEX no ha reparado al cien por ciento las cuatro tuberías de descarga tratada y del cárcamo que desembocan directamente al mar.
Además, de los derrames de hidrocarburos que se han presentado y afectado grandemente en la población de ensenada Bahía la Ventosa, perteneciente al municipio de Salina Cruz.
Pidió a PEMEX realizar la limpieza al 100 por ciento, y que repare sus tuberías, para no seguir afectado a la población, porque, la mayoría se vive de la pesca.
Finalmente, señaló que el ostión no está contaminado, porque no se ha derramado gasóleo pesado, pero, si existe contaminación de aceite en el mar, y la gente ya no puede bañarse, y eso, representa una grave afectación para los pequeños comerciantes.
Los funcionarios de PEMEX, les han dicho que el gobierno no tiene dinero, afortunadamente, tenemos una sociedad cooperativa y les ha pedido que se haga una prueba física para ver el grado de contaminación del agua, más el producto del ostión.
Pedimos a Pemex que se haga responsable de la limpieza de todo el residuo que está tirando, porque hay una norma 114 que dice que no se puede contaminar ni un acuífero, ni un lago y laguna.
Sostuvo que son más de 100 restaurantes, al igual número de pescadores se ven afectados por la contaminación, además, el turismo ha disminuido grandemente, queremos que se limpie, para que ensenada la Ventosa pueda cobrar vida.