Después de un año en que fué detenido un ciudadano perteneciente a Santa María Nativitas Coatlán, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, este miércoles alrededor de 30 personas realizaron una manifestación pacífica en el Tribunal Superior de Justicia en Salina Cruz, para exigir se lleve a cabo la audiencia hacia su compañero.
Rómulo Desales, quién es uno de los comisionados de la comunidad para realizar esta manifestación, explicó que después de los fuertes sismos que se suscitaron en el 2017, la persona detenida recogía graba para la reconstrucción de su casa, cuando habitantes de la comunidad de Santa Isabel de la Reforma, le pidieron que se retirara de manera violenta, señala que después de eso hubo un enfrentamiento en dónde una persona falleció. Comenta que es por eso que se detuvo a su paisano quién fue identificado como Lauro N.
Desales dijo que se encuentran en esta manifestación para exigir a las autoridades se realice la audiencia correspondiente ya que después de un año siguen dando pretextos para que esto no se lleve a cabo.