Habitantes de la calle Riveras del Río en el barrio Santa María de Tehuantepec, denuncian la problemática que viven por un basurero a cielo abierto que se ha formado con el paso de los años en esta zona, argumentan, que a pesar de las acciones que han tomado como vecinos, tales como la colocación de anuncios que prohíben esta acción, existen personas ajenas al barrio, que llegan y depositan sus bolsas de basura.
Dos son los puntos que tienen detectados, uno en la ribera del río y otro más a un costado del puente de fierro de esta población.
Consideran que la falta de conciencia de la población que continúa con esta práctica, se debe a que lo carros recolectores ya no ingresan a las calles y se concentran en ese punto para recoger los desechos, lo que propicia que se siga considerando como un tiradero de basura.
Hacen un llamado a la autoridad municipal, con el fin de definir mejores estrategias y rutas de recolección que permitan eliminar este foco de infección, para los comercios y viviendas de la calle Riveras del Río.