Personal del Centro de Salud del municipio de Santiago Astata ubicado en la zona chontal del istmo de Tehuantepec, activaron un paro de brazos caídos, sin descuidar la atención de los pacientes que se encuentran hospitalizados.
Los inconformes demandan la destitución del director del hospital Isaí Hernández Hernández, por presunto acoso laboral y trato déspota, la falta de capacidad para realizar gestiones a favor del centro médico y el favoritismo a favor de sus amistades.
Blanca Estela Hernández Pérez, medica adscrita en ese centro de salud, presuntamente, es víctima del trato hostil por parte del director, según la denunciante, desde su llega a esa institución médica en enero del año pasado, Isaí Hernández, ha ejercido acoso laboral en su contra.
Argumentando que se dirige con un tono de voz inapropiado para su cargo y jerarquía, por otra parte, señaló que el director no se preocupa por gestionar una mejoría al centro hospitalario, y al parecer, promueve el divisionismo y confrontación entre sus compañeros de trabajo.
Ha puesto los pasantes de medicina y enfermería a su disposición, sin procurar el adiestramiento adecuado a dicho personal, que requieren de una adecuada formación.
Los inconformes exigen la inmediata salida del director Isaí Hernández para poner fin a la problemática que no abona en absoluto para el mejoramiento tanto del hospital y así brindar un servicio cada vez mejor a los derechohabientes.