Además de ser una colonia en desarrollo y parte de su territorio lo comprende una reserva ecológica, en Piedra Cuachi la gente debe caminar durante por lo menos media hora para encontrar un medio con el cual trasladarse hasta otros lugares, como el centro de la ciudad.
Los habitantes de esta colonia aseguran que el transporte público es una necesidad importante ya que, para llevar a sus hijos a la escuela, las madres de familia tienen que ir a pie bajo el intenso sol a lo largo de una gran distancia.
Aunque aseguran han hecho varios esfuerzos por pavimentar las calles de su comunidad, así como la solicitud de ingresar mototaxis, establecer una ruta de transporte público no ha sido posible debido a que las autoridades les señalan no existen suficientes personas habitando la colonia.
Mencionan, además, que su gasto diario en taxis, el cual es su única alternativa, va desde los 35 hasta 80 pesos diarios, pero en ocasiones estos vehículos niegan el servicio y que han sido muchos años con la expectativa de que algún día entrarán los urbanos a Piedra Cuachi.