El frente 14 de junio, uno de las 25 agrupaciones de comerciantes ambulantes que laboran en la capital oaxaqueña; mantiene por sexto día consecutivo el plantón en la Plaza de la Danza a las afueras del palacio municipal.
Esta acción fue tomada, luego del desalojo a más de 245 vendedores ambulantes y como exigencia del diálogo con el edil Francisco Martínez Neri, pues aseguran que la comunicación que se mantenía, se perdió de un día a otro.
Acusaron, que hasta el momento han cumplido con lo establecido por la autoridad municipal, respetando ciertas calles y aportando las cuotas establecidas, sin embargo; no han obtenido la misma respuesta por la otra parte, por lo que aseguran que se mantendrán hasta que la situación se aclare y se les garantice los espacios a sus agremiados.
Cabe mencionar que en el contexto del proceso de "reordenamiento" y a partir del 2019, son 12 organizaciones comerciales las que se disputan los espacios en la vía pública lo que en ocasiones ha llegado a desatar confrontaciones en el Centro Histórico.